La S.I. Catedral permanecerá varios meses cerrada al público, mientras se llevan a cabo diversos trabajos de restauración, que está previsto concluyan antes de la Semana Santa. En concreto, se van a reparar los motores de las vidrieras de la nave central y realizar algunos otros trabajos que, por seguridad, requieren que el templo permanezca cerrado para las visitas y para el culto.
En el Decreto firmado por el obispo de Ibiza, Mons. Vicent Ribas Prats, se trasladan provisionalmente el culto y las acciones litúrgicas capitulares de la Santa Iglesia Catedral de Ibiza a la parroquia de San Pedro (el Convent). El traslado del culto se mantendrá hasta la finalización de los trabajos de restauración, garantizando así la continuidad de la vida litúrgica y capitular de la Catedral.
Desde la diócesis se invita a los fieles a tener en cuenta este traslado y a seguir participando activamente en las celebraciones litúrgicas que se desarrollarán en la parroquia de San Pedro mientras duren las obras en la Catedral.
