Del 3 al 7 de septiembre se ha celebrado una nueva edición del campamento Encontre Jove organizado por la Delegación de Juventud en el que han participado más de 80 jóvenes procedentes de las parroquias de Ibiza y Formentera.
Este año la participación ha superado todas las expectativas, ya que en ediciones anteriores el número de solicitudes rondaba las 55. Ante la gran demanda, la organización decidió ampliar el número de plazas, una muestra de la confianza que las familias depositan en los campamentos diocesanos y en la propuesta educativa y pastoral que ofrece el Obispado para los adolescentes.
La temática de este año se ha inspirado en un gran acontecimiento eclesial: el inicio del pontificado del Papa León. Los monitores tomaron como punto de partida el discurso que el Santo Padre pronunció el primer día en la Plaza de San Pedro, del cual extrajeron diferentes temas de reflexión que se trabajaron durante los cinco días de campamento. Entre ellos destacaron la paz, la unidad y el caminar juntos como Iglesia.
La ambientación lúdica del campamento también giró en torno a esta idea: los participantes se dividieron en cuatro equipos que representaban un mundo fragmentado y tuvieron que superar diversas pruebas para reconstruir la unidad. Todo bajo el lema: “Destruyendo muros, construyendo puentes.”
Desde la organización se ha querido agradecer la colaboración de más de 15 entidades públicas y privadas que confían cada año en este proyecto educativo y en los valores que se transmiten desde la Iglesia Católica.
El próximo año, el Encontre Jove celebrará su 25ª edición diocesana, y con gran ilusión se prepara ya el aniversario, un hito que será motivo de especial celebración para toda la comunidad diocesana.
