El pasado domingo, 30 de noviembre, primer domingo de Adviento, las parroquias de Santa Eulària, Sant Carles y las tres de Formentera (Sant Francesc, Sant Ferran y el Pilar de la Mola), realizaron su peregrinación jubilar a la Catedral para ganar el Jubileo de este año 2025.
Los 250 peregrinos de estas cinco parroquias se concentraron en la iglesia de Santo Domingo (el Convent), donde recogieron la Cruz del Jubileo, y desde allí, después de invocar al Señor, se dirigieron hacia la catedral, acompañados por la música de las colles de ball pagés de Santa Eulària y Sant Carles.
En la catedral, el obispo de Ibiza, Mons. Vicent Ribas, presidió la Eucaristía, concelebrada con los párrocos y vicarios de las mencionadas parroquias. Los coros parroquiales de Santa Eulària y Sant Carles, junto con el coro rociero y los sonadors de las colles, solemnizaron con sus cantos y su música la celebración.
Al final de la Eucaristía hubo ball pagès en la plaza de la Catedral y una invitación a orelletes y vino dulce por gentileza del ayuntamiento de Santa Eulària.
Posteriormente, cada grupo de peregrinos tuvo una comida de hermandad. Las parroquias de Formentera, en un restaurante de Sant Jordi, y las de Santa Eulària y Sant Carles en el club parroquial, donde se hizo un arroz de matanzas a beneficio de Cáritas.
