El VI Domingo de Pascua la Iglesia española nos invita a celebrar la Pascua del Enfermo. Una celebración que pone fin a la Campaña del Enfermo, que este año Jubilar tiene el mismo lema propuesto por el Papa Francisco para este Jubileo: “Peregrinos de Esperanza”
El 25 de mayo, la Delegación de Pastoral de la Salud organizó la Pascua del Enfermo y el Jubileo del enfermo y el mundo sanitario, celebrando una Misa Jubilar en la S.I. Catedral presidida por nuestro obispo D. Vicente Ribas Prats.
Los enfermos, sus cuidadores, los profesionales sanitarios y los trabajadores no sanitarios de las residencias de mayores han tenido especial protagonismo en este Jubileo.
El acceso al Templo Jubilar para personas dependientes ha supuesto un reto logístico y también una oportunidad para acercarnos a la realidad que viven diariamente muchas personas con problemas de funcionalidad. Personal de las residencias sociosanitarias, así como empresarios con vehículos adaptados para acceder a la Catedral, han puesto a nuestra disposición su tiempo y sus coches para allanar barreras arquitectónicas.
Un grupo de jóvenes voluntarios de catequesis de confirmación de la parroquia de Santa Cruz y sus catequistas se han encargado de realizar la acogida al llegar al Templo.
Más de 150 personas han participado en la Misa Jubilar y han recibido la Unción de Enfermos 35 personas.
Hacer partícipes de la indulgencia plenaria a quienes tienen mayores dificultades para ir a Roma ha sido el motor que ha impulsado esta iniciativa.
Ana López García
Delegada de Pastoral de la Salud

