El jurado designado por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) ha otorgado los Premios ¡Bravo! 2025,que este año alcanzan su 56ª edición. El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar en torno a la 60ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2026, que se celebrará el próximo 17 de mayo.
Con estos premios, la Iglesia reconoce “la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos o los valores evangélicos”. En esta ocasión, los premiados han sido los siguientes:
- Premio ¡Bravo! Especial: Fernando Ónega
- Premio ¡Bravo! de Prensa: Javier Cercas
- Premio ¡Bravo! de Radio: Fundación COPE
- Premio ¡Bravo! de Televisión: José Luis Pérez de TRECE
- Premio ¡Bravo! de Comunicación digital: ‘Adopta un comercio’, de la agencia Siberia
- Premio ¡Bravo! de Cine: Alauda Ruiz de Azúa por ‘Los Domingos’
- Premio ¡Bravo! de Música: Rosalía, por ‘Lux’
- Premio ¡Bravo! de Publicidad: #Tan como tú, de Contrapunto BBDO para Down España
- Premio ¡Bravo! de Podcast: Carlos Roca, por Roca Project
- Premio ¡Bravo! de Comunicación diocesana: Eva Cañas y María Criado
El Jurado ha estado presidido por Mons. Salvador Giménez Valls, obispo emérito de Lleida y miembro de la CECS, y de él formaban parte también Irene Pozo, directora del área socio-religiosa del grupo Ábside Media; Fernando Galindo, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca; Fran Otero, director de la revista Ecclesia; Ulises Bellón, director de prensa de la CECS; Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CECS, y José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española y del secretariado de la CECS, que actuó como secretario del jurado.
