12 DE ENERO. PROGRAMA DE LA «VISITA AD LIMINA»

Desde el pasado lunes Mons. Vicent Ribas, obispo de Ibiza, y Mons. Marcelo Gabriel Jofré, Vicario general, se encuentran en Roma para participar en la «Visita ad limina»

Esta mañana ha tenido lugar la celebración de la eucaristía a las 7.30, en la basílica de Sta. María la Mayor, presidida por el Cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia, en la que han concelebrado los obispos participantes en la visita ad limina, así como un grupo de vicarios y sacerdotes de las diócesis.

En concreto la eucaristía ha tenido lugar en el altar de Santa María, Salus Populi Romani, también conocida bajo la advocación de Santa María de las Nieves, patrona de la diócesis.

En su homilía el Cardenal Cañizares ha destacado la “emoción de celebrar en esta basílica de santa María, madre de a Jesús y madre de la Iglesia”. “Contemplamos aquí que santa María es madre: el hijo de Dios se ha hecho hombre en ella por obra y gracia del Espíritu Santo. Nosotros hoy somos dispensadores de esa gracia”.

Esta mañana, tras la eucaristía, los obispos tendrán, en la Congregación del Clero, los encuentros con las congregaciones de la Educación Católica, del Clero, y de Liturgia y disciplina de los sacramentos.

Por la tarde visitarán el Dicasterio para la Comunicación.