13 DE ENERO. PROGRAMA DE LA «VISITA AD LIMINA»

13 DE ENERO. PROGRAMA DE LA «VISITA AD LIMINA»

La jornada de hoy en la Visita ad limina ha comenzado con la celebración de la eucaristía a las 7.45, en la basílica de San Pablo Extramuros, presidida por Mons. Planellas, arzobispo de Tarragona.

Como cada día, han concelebrado los obispos participantes en la visita ad limina, así como un grupo de vicarios y sacerdotes de las diócesis.

En su homilía Mons. Planellas ha señalado el valor catequético sobre la historia de la salvación de la fachada de esta basílica y del interior con los medallones de los Papas. “Pero quisiera hacer mención del icono del ábside, representa a Cristo que nos está juzgando a todos y a los pies de Cristo, muy pequeño, está el papá Honorio que es quien encargó la obra. Todo ello nos enseña la grandeza de la gracia de Dios librada por Jesucristo, como fue explicada por san Pablo, y a la vez nos reporta nuestra pequeñez. Llevamos nuestros tesoros en vasijas de barro”. “Es el momento de pensar en nuestra pequeñez”. “El Papa, al que tendremos oportunidad de encontrar mañana, nos ha invitado entrar en una dinámica sinodal, Dios que habla a su pueblo y que habla en su pueblo”.

Mons. Planellas recordó también cómo San Pablo, en la intención expresada en la carta a los romanos, visitó la Tarraconense, pues Tarraco era la capital de la Hispania Citerior.

La jornada de hoy continuará con encuentros matinales en el Dicasterio para los laicos, familia y vida; y en el Dicasterio para el servicio del desarrollo humano integral.

Por la tarde visitarán la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; y la Secretaría para el Sínodo de los Obispos.

Deja tu comentario