13 DE SEPTIEMBRE: RECORDANDO A LOS SIERVOS DE DIOS

13 DE SEPTIEMBRE: RECORDANDO A LOS SIERVOS DE DIOS

Cada 13 de septiembre nuestra Diócesis recuerda a los Siervos de Dios Juan Torres Torres y 20 compañeros sacerdotes, que en Ibiza y Formentera entregaron su vida por fidelidad al Evangelio, muriendo únicamente por ser Sacerdotes de Cristo durante la guerra civil española.

A las 10:00 de la mañana el Cabildo de la Catedral celebrará la Eucaristía en la S.I. Catedral de Ibiza, donde reposan los restos mortales de la mayoría de estos sacerdotes en proceso de Beatificación.

La Iglesia nos recuerda la necesidad de custodiar la memoria de los mártires. Su testimonio no deber ser olvidado. Ellos son la prueba más elocuente de la verdad de la fe, que sabe dar un rostro humano incluso a la muerte más violenta y manifiesta su belleza aun en medio de atroces padecimientos. Por eso, nuestra Iglesia particular de Ibiza y Formentera recuerda cada 13 septiembre a aquellos 21 sacerdotes que por su ejemplo de valentía y constancia en la fe, auxiliados por la gracia de Dios, se han convertido para nosotros en modelo de coherencia.

Elevemos nuestras súplicas al Señor rogándole que el ejemplo de los 21 Siervos de Dios ilumine la vida y entrega de todos los cristianos y que por su intercesión desciendan sobre nuestra Diócesis abundantes gracias y bendiciones celestes.


ORACIÓN:

Oh Dios, corona inmarcesible de los mártires, que concediste a los Siervos de Dios Juan Torres Torres y XX sacerdotes diocesanos de Ibiza y Formentera compañeros mártires la gracia de asemejarse a tu Hijo en una muerte como la suya, dándoles la fuerza de confesar su fe en Ti, perdonando a todos; te pedimos que sus nombres aparezcan en la gloria de los santos, que su ejemplo ilumine la vida y entrega de todos los cristianos, y que por su intercesión desciendan sobre nuestra Diócesis de Ibiza abundantes gracias y bendiciones celestes, así como los favores que pedimos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén. (Padre nuestro, Ave María y Gloria). María, reina de los mártires, ruega por nosotros.


TESTIGOS DE LA FE

Deja tu comentario