Cáritas Diocesana de Ibiza ha presentado en la mañana de hoy la memoria anual 2022.
Casi 3000 personas son los beneficiarios de Cáritas en todos los programas. Con respecto a años anteriores, el número ha aumentado en 800 participantes nuevos. A la semana se han proporcionado alimentos a una media de 120 familias y en ayudas económicas directas hemos destinado más de 57.000 €.
Todo ello se ha podido llevar a cabo gracias a la ayuda y el compromiso de socios, voluntarios, empresas y particulares y también del Consell Insular y Ayuntamientos cuyo esfuerzo ha sido muy resaltable.
Uno de los acontecimientos más importantes del año a resaltar ha sido la apertura del Centro de acogida de baja exigencia de Sa Jovería, tan esperado y tan necesario para paliar las crecientes necesidades en centros de este tipo.
Las Cifras de pobreza cada vez son más altas en grupos poblacionales con mayores factores de vulnerabilidad como son niños y adolescentes y migrantes extracomunitarios. El Padrón, la vivienda, el déficit de recursos sociales y la vulneración de derechos, hace que cada vez sean más las personas que necesitan acudir a Cáritas.
Por otro lado el empleo, tal y como comentaba Gustavo, Coordinador de la entidad, no es un mecanismo inclusivo suficiente ya que no todas las personas tienen acceso al mismo. El esfuerzo de creación de empleo, añadía, NUNCA será suficiente si las mejoras laborales van acompañadas de aumentos desproporcionados de costes de vivienda y otros esenciales como comida y transporte.