Queridos hermanos:

Próxima ya la Semana Santa, quisiera invitarte a participar en la celebración de la Misa Crismal, que tendrá lugar, Dios mediante, el 1 de abril a las 10’30 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral.

En este año en el que celebramos un año sacerdotal por iniciativa del Santo Padre Benedicto XVI, la celebración de la Misa Crismal cobra un mayor significado si cabe, pues todos los sacerdotes unidos ante el pueblo cristiano de Ibiza y Formentera renovaremos las promesas hechas en nuestra ordenación sacerdotal en el día en que con nuestra mente y nuestro corazón acudiremos al Cenáculo de Jerusalén, donde el Maestro nos amó hasta el fin. Te animo, pues, a que en esta jornada de marcado carácter sacerdotal invites a aquellos laicos especialmente vinculados a tu parroquia para que nos acompañen en esta solemne celebración. Al concluir, como viene siendo tradicional, tendremos un encuentro convivial en el Palacio Episcopal.

Este año, en nuestra celebración daremos gracias a Dios por el don que han supuesto para la Diócesis el Padre Guillermo Sánchez y el Padre Antonio Palina, que después de tres años de intenso trabajo pastoral entre nosotros han regresado a sus respectivas Diócesis de origen. Además, en la Misa Crismal concelebrarán por primera vez con nosotros el Padre Juan Fernando y el Padre Virgilio. Sigamos pidiendo insistentemente al Señor que siga llamando a hombres dispuestos a seguirle con generosidad y alegría en la vida sacerdotal.

Aprovecho la ocasión para recordarte que la colecta de Viernes Santo se destinará, como viene siendo costumbre, para ayudar a la comunidad cristiana en Tierra Santa. Los cristianos de occidente tenemos la obligación de apoyar a los cristianos de Tierra Santa que se encargan de custodiar aquellos lugares donde tuvo origen la Iglesia. Gracias a nuestra solidaridad, el Patriarcado Latino de Jerusalén, las Iglesias Orientales Católicas en Israel y Palestina y la Custodia Franciscana podrán continuar con la tarea allí comenzada.

Del mismo modo, te comunico que el próximo día 5 de abril la jornada de convivencia del clero se trasladará a la tarde, pues nuestro seminarista Daniel será instituido Lector en la Capilla del Monasterio de San Cristóbal de las Canónigas, a las siete de la tarde. Te invito, pues, a que participes en esta celebración, así como en el ágape que posteriormente nos ofrecerán  las religiosas.

Que la Santísima Virgen nos acompañe a lo largo de esta Semana Santa y nos conceda una feliz Pascua de Resurrección. Con mi bendición y afecto,

+ Vicente Juan Segura,

Obispo de Ibiza