Celebrando el Domingo de Ramos

El sábado pasado por la tarde comenzaron las celebraciones de Domingo de Ramos en muchas de las parroquias de la diócesis. Este año, y a diferencia del anterior, se ha podido celebrar en los templos cumpliendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

En la Parroquia de la Sagrada Familia de Can Bonet -que el pasado 19 de marzo celebró su quinto aniversario desde su construcción-, los chicos de comunión de segundo curso dirigidos por Raquel, una de las catequistas de la parroquia, estuvieron haciendo Palmas de Papel; una manualidad propuesta por la Delegación de Catequesis. Sonia, Pepita y Katty, catequistas también de la parroquia, ayudaron a todos los chicos a llevarla a cabo. Desde sus casa los chicos de 1º estuvieron participando también a través de videoconferencia dirigidos por Otilia, su catequista. Tras una hora llena de ingenio y entusiasmo, los catecúmenos (tanto los de primero como los de segundo) asistieron a la misa junto a sus padres donde se bendijeron los ramos y las palmas en un ambiente muy festivo.

El día anterior, viernes, los catecúmenos de 1º y 2º de confirmación animados por D. Virgilio, el párroco, participaron en el Vía Crucis, como cada semana, organizado durante el tiempo de cuaresma tras la misa de la tarde, a la que también asistieron y ayudaron en los cantos, las lecturas y en la procesión de entrada.