• ParroquiaParroquia de Santa Cruz
  • Año de fundación1959
  • PresidenteLucas Santiago Ramón Riera
  • Número de cofrades120
  • Imagen de la CofradíaSanto Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Esperanza
  • Facebookhttps://www.facebook.com/santocristodela.agonia/

Historia

Fue creada en 1959 por iniciativa de D. Lucas Ramón Torres, párroco por aquel entonces de la Iglesia de Santa Cruz y tras dos años de donativos por parte de los fieles de la parroquia que culminaron con la compra de la imagen del Cristo.

En 2009 la cofradía adquirió la imagen de Nª Sra. De la Esperanza a cuyo cuidado están las camareras de la Virgen.

Dichas imágenes son portadas por costaleros en las procesiones de Semana Santa, siempre acompañados por la A.M. del Cristo de la Agonía de la cual forman parte 38 componentes, junto a un grupo de antiguos legionarios y damas.

En nuestro escudo aparecen la Cruz y los elementos de la Pasión, junto a los Sagrados Corazones de Jesús y María, a los cuales está dedicada la Iglesia de Santa Cruz

Todas las actividades pueden ser seguidas a través de la Página de Facebook