• ParroquiaS.I. Catedral de Ibiza
  • Año de fundación1945
  • PresidenteOscar Tur Planells
  • Número de cofrades120
  • Imagen de la CofradíaEscultura tallada por los escultores Román y Salvador, imagen del Santo Cristo Yacente
  • Página webhttp://cofradiadelosdolores.blogspot.com/

Historia

La historia de la cofradía se remonta a 1945 cuando por iniciativa del Consejo Diocesano de Mujeres de Acción Católica, se formaliza la adquisición de la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores.

Esta imagen fue realizada en el taller de los escultores Román y Salvador en Valencia.

La custodia de esta imagen, que es la titular de esta Cofradía, se asignó en un principio a la Hermandad de Santa María que fue fundada en 1.929

Es símbolo de esta cofradía es un corazón atravesado por siete puñales, que simboliza los siete dolores de María.

En 1946 se instaura el hábito de la cofradía y la denominación definitiva. El hábito de la cofradía posee los colores blancos y azul celeste. Son los colores marianos.

La vestimenta de la Cofradía consiste en:

1. Un hábito de color blanco marfil, con botones en el centro delantero en color celeste.
  2. Una capa y fajín de color azul celeste.
  3. Un capirote de color blanco marfil, con careta azul celeste.
  4. Una medalla con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.