• ParroquiaParroquia del Rosario
  • Imagen de la CofradíaJesús Nazareno
  • Facebookhttps://www.facebook.com/Granpoderdeibiza/

Historia

Era allá por el año 2001 y en el seno de la Casa Cultural Andaluza, entidad que está muy vinculada con la Parroquia del Rosario, donde nació la idea de fundar una Cofradía.

Siendo párroco del Rosario entonces D. Juan Souza nos pusimos en marcha, y se conformó una junta gestora que comenzó a dar forma a este proyecto.

En el año 2003 se encargó al escultor sevillano Jesús Méndez Lastrucci la talla de la imagen, de un Nazareno la cual está realizada en madera de cedro real policromada, esta talla ha llevado 3 años de trabajo y el resultado ha sido espectacular.

1. Francisco Javier Torres Peters, el que entonces era el párroco, retomó el trabajo iniciado por su antecesor en la parroquia y le dio más fuerza si cabe al proyecto. Así es como el día 7 de Octubre de 2007 nuestra imagen fue bendecida por el anterior Reverendísimo Sr. Obispo de la Diócesis de Ibiza Don Vicente Segura.

Por fin en la Semana Santa de 2008 nuestro sueño se hizo realidad y procesionamos por primera vez el Miércoles Santo con la imagen portada a hombros por 18 personas y 2 capataces desde nuestra Parroquia hasta la Sta. Iglesia Catedral donde se quedó la imagen hasta el Viernes Santo que participamos en el recorrido oficial con el resto de las Cofradías de Ibiza, hecho este que se viene repitiendo cada Semana Santa hasta hoy.

El día 25 de Enero de 2009 y una vez cumplidos todos los trámites obligatorios, nuestros estatutos fueron aprobados por el Obispado de Ibiza.