CRECE EL NÚMERO DE MATRICULADOS EN EN ICCRR SAN DÁMASO DE IBIZA

Este curso 2020/2021 se ha incrementado el número de matrículas en la extensión en Ibiza del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Dámaso.

Quizá los confinamientos y la situación de pandemia está moviendo a las personas a interiorizar en las materias religiosas. Muchos de los matriculados proceden de Mallorca especialmente pero también hay otros de Ibiza, gente mayor que se plantea compaginar su trabajo y su actividad pastoral en la parroquia con una formación que la hacen por enriquecerse desde un punto de vista intelectual y también para profundizar en su fe. Existen casos en los que matrimonios se matriculan de las mismas asignaturas para animarse y ayudarse en el estudio y para tener un mayor conocimiento de las escrituras y del magisterio de la Iglesia.

Actualmente el ICCRR San Dámaso se encuentra en periodo de exámenes e iniciando el segundo cuatrimestre del curso y por ello es un buen momento para matricularse de cara a la convocatoria de junio para aquellos que aún lo deseen; aunque la matrícula está abierta todo el año.

Cabe resaltar que todas aquellas personas con el título de maestro o licenciados que quieran dar clase de religión católica en un centro público o concertado, necesitan poseer la DECA (declaración eclesiástica de competencia académica) para poder ejercer, y en el instituto se pueden cursar las materias para obtener dicho título.

También cuenta con la posibilidad de cursar los siguientes estudios: Bachillerato en Ciencias Religiosas, Grado en CCRR, Licenciatura en CCRR.

Más información:
Telf. 971529805
extensionibiza@sandamaso.es
C/Pedro Francés nº12, 1º (de lunes a jueves de 17h. a 19h.)