Cuaresma, tiempo de conversión y de esperanza

Con el Miércoles de Ceniza comenzó la cuaresma, el tiempo litúrgico que dispone a los cristianos para la celebración de la Pascua. Un tiempo en el que se cuenta con la oración, la limosna y el ayuno como herramientas para alcanzar la conversión del corazón.

Es tiempo, como recuerda el papa Francisco en su mensajepara la cuaresma de este año,para renovar la fe, la esperanza y la caridad.

Es tiempo de escucha de la Palabra de Dios y de conversión, de preparación y de memoria del Bautismo, de reconciliación con Dios y con los hermanos.

Es el tiempo, en palabras de Benedicto XV«para abandonar el hombre viejo que hay en nosotros y revestirnos de Cristo, para llegar renovados a la Pascua y poder decir con san Pablo «ya no soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mí» (Ga 2, 20)»

Daniel Martín, sacerdote de nuestra diócesis, nos habla de la cuaresma como un tiempo donde «la Iglesia nos invita a salir de nosotros, a salir de todo aquello donde nos buscamos y poder así hacer «hueco» para que la palabra de Dios resuene con intensidad.» Escucha su audio completo aquí.