D. DANIEL MARTÍN, NUEVO DIRECTOR DIOCESANO DE LA OMP Y DELEGADO DE MISIONES

Desde el jueves 6 de mayo, Daniel Martín Reyes, sacerdote de la diócesis, ha pasado a ocupar el puesto de Director Diocesano de las Obras Misionales Pontificias y a ser el nuevo Delegado de Misiones.

D. Daniel Martín estudió en el Real Colegio-seminario de Corpus Christi (Valencia), y fue ordenado sacerdote en el año 2014 en la diócesis de Ibiza por Mons. Vicente Juan Segura.

EXPERIENCIA EN LA MISIÓN:

Durante su estancia en el seminario, concretamente en el segundo curso, viajó a Perú de misión junto a otros seminaristas donde les recibió una comunidad de Franciscanos de la Orden de frailes menores del Amazonas pertenecientes al Vicariato Apostólico de Requena.

Un año antes de ser ordenado sacerdote, siendo diácono en 2013, vivió una experiencia de la misión muy intensa en la India donde, junto a las Hermanas de Santa Teresa de Calcuta, prestó sus servicios como voluntario en una leprosería.

En el verano de 2014 volvió de nuevo a Perú con la Comunidad de Franciscanos de la Orden de frailes menores del Amazonas con la que compartió misión en 2º curso del seminario, para ayudar en lo que fuere necesario para la misión en esos momentos.

Un mes más tarde – y ya de vuelta en Ibiza -, el 5 de octubre de ese mismo año tomó posesión en la Parroquia de Nuestra Señora Madre de la Iglesia de Puig d’en Vals donde estuvo ejerciendo de párroco hasta septiembre de 2019.

Seguidamente marchó a Roma con la bendición de Mons. Vicente Juan Segura, quien entonces era Obispo de la diócesis, para ampliar sus estudios tal y como se acostumbra a hacer con los sacerdotes.

Desde 2019 ha estado estudiando Teología Dogmática, una licenciatura que terminará en junio de este mismo año. Mientras la termina colabora en la parroquia de Santa Cruz (Ibiza) junto con D. Enrique Torres, D. Lucas Ramón, y D. Fernando Bayón.

D. Daniel Martín, quien en enero celebró sus 7 años en el ministerio sacerdotal es, desde el pasado 6 de mayo, Director Diocesano de la OMP, y Delegado de Misiones. Así lo ha nombrado D.Vicente Ribas Prats, Administrador Diocesano en sede vacante, quien le ha otorgado las facultades necesarias para el desempeño de los oficios, según las disposiciones canónicas y las normas otorgadas en esta diócesis.