Amadísimos hijos:

Ayer por la tarde, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, fue elegido Papa asumiendo el nombre de Francisco I.

Hemos recibido esta noticia que deseábamos, elevando nuestras oraciones a Dios para que nos concediera un Pastor según su corazón. Continuemos elevando nuestras plegarias a Dios, dándole gracias por la elección de este Sumo Pontífice.

Francisco I es un pastor generoso, humilde y entregado a la difusión de la Buena Nueva que sin duda será maestro que conduzca con sabiduría a la Iglesia y a la humanidad en el momento presente.

Para expresar los sentimientos de nuestra comunidad diocesana de Ibiza y Formentera de gratitud a Dios y de filial devoción al Sumo Pontífice, os comunico las siguientes disposiciones:

1 – Presidiré la celebración de la Eucaristía en acción de gracias el próximo jueves 21 de marzo a las 19’30 en la Parroquia de Santa Cruz, como muestra de especial gratitud al Señor. Los párrocos comunicarán la invitación a este acto a sus respectivas comunidades, facilitando la asistencia a la misma.

2 – En todas las parroquias y demás iglesias abiertas al culto se celebrará una misa “Por el Papa”, con las tres oraciones que contiene el Misal Romano, el día que se juzgue conveniente, incluso en domingo.

3 – Desde hoy y durante los días siguientes hasta la Misa de Inicio Solemne del Pontificado de Su Santidad Francisco I, se incluirá en la Oración de los fieles esta petición por el nuevo Papa “Por el Papa Francisco I, sucesor de Pedro; para que realice su misión de guardar la unidad en la caridad de todas las Iglesias, confirmando en la fe a sus hermanos  y toda la Iglesia se mantenga en comunión con él. Roguemos al Señor”.

Dado en Ibiza, a catorce de marzo de dos mil trece.

+ Vicente Juan Segura

Obispo de Ibiza