EL COLEGIO VIRGEN MILAGROSA DE FORMENTERA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE EXPANSIÓN

El Colegio Virgen Milagrosa de Formentera sigue trabajando para ofrecer a sus alumnos un entorno educativo y formativo de calidad con nuevas aulas y la construcción de la parte nueva de guardería e infantil.

El Colegio Virgen Milagrosa de Formentera marcó un hito en su desarrollo educativo con la inauguración de las nuevas aulas de educación primaria en el año 2021 a petición de las familias. Estas instalaciones representaron un avance significativo en la calidad educativa ofrecida por la institución, que se compromete a seguir creciendo para satisfacer las necesidades de la comunidad escolar.

Ahora el centro se embarca en una nueva fase de su expansión con la construcción de la parte destinada a guardería e infantil. Con un plazo prometido de finalización en mayo, se espera que las obras culminen justo a tiempo para la inauguración oficial en junio, antes de concluir el ciclo lectivo. Este proyecto incluye la creación de dos alas, aprovechando el espacio que anteriormente ocupaban la casa y la escuela de las hermanas. Se diseñarán dos aulas grandes, una oficina, una sala de psicomotricidad, una cocina, una sala de maestros y patios, entre otras comodidades, conformando una obra de gran envergadura.

El Colegio Virgen Milagrosa, de carácter privado y perteneciente a la Fundación Diocesana Isidoro Macabich, desempeña un papel fundamental en la educación de la isla. Mientras que el segundo ciclo de educación infantil es concertado, la etapa de guardería y educación primaria se encuentra bajo el régimen privado.

Este proyecto de expansión responde a la creciente demanda educativa y a la visión de futuro del centro. En el año 2019, ante la petición de las familias y la iniciativa del Obispado, se implementaron clases de educación primaria (1º y 2º) en módulos prefabricados, como solución temporal mientras se construía el nuevo edificio. Hoy en día, el Colegio Virgen Milagrosa consta de dos edificios donde se imparten los cinco ciclos de educación infantil y los seis cursos de educación primaria, consolidándose como un referente educativo en la isla de Formentera.

Este nuevo paso en su expansión refuerza el compromiso del Colegio con la excelencia educativa y el bienestar de sus alumnos.