EL HNO. MARIO PROFESA LOS VOTOS PERPETUOS EN LA PARROQUIA DE SAN TELMO

El Domingo pasado, el Hermano Mario Ramón Martínez, perteneciente al Instituto del Verbo Encarnado, profesó sus votos perpetuos en la Parroquia de San Telmo.

El Padre José Gabriel Vicchy, Superior Provincial del IVE en España de la Provincia Ntra. Sra. del Pilar presidió la Eucaristía concelebrada por el Administrador Diocesano, D. Vicente Ribas Prats, el Padre Alejandro, Superior Local y párroco de San Telmo, el Padre Ricardo y el Padre Vicente Baudillo.

En la homilía, el Superior Provincial habló de la vocación de los religiosos, del cómo hoy día es un escándalo para el mundo; ya que todo religioso y cristiano parece navegar a contracorriente. Tras la misma se invocó a todos los Santos y se llevó a cabo el rito de profesión perpetua donde el Hermano Mario manifestó sus votos.

Mario, procedente de una familia religiosa en Argentina, llegó a Ibiza junto con su mujer y sus tres hijos en el año 2000 a causa de la gran crisis económica que estaba viviendo su país. Dos años más tarde falleció su mujer quedándose viudo y en su soledad decidió volverse a Dios y no soltarse jamás.

La vocación a Consagrarse a Cristo le nació meses más tarde, tras viajar a Medjugorje, donde la Virgen María le tocó el alma.  Mario volvió enloquecido queriéndose dar por completo a la Iglesia, ayudando en todo lo que hiciera falta. Fue entonces cuando uno de los sacerdotes de la diócesis de Ibiza le habló de la vida consagrada y de la labor del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) en las Pitiusas.

Desde hace años está ayudando a los capellanes de los hospitales a llevar la comunión a los enfermos y a acompañar y consolar a los que están viviendo su enfermedad en soledad.