La tercera semana del mes de abril, sigue marcada por las misas en streaming que realiza el Papa desde Santa Marta. En esta ocasión, Francisco le ha pedido a Dios que nos ilumine con la gracia de hacernos superar las divisiones en estos momentos difíciles.
“Oremos para que el Señor nos dé la gracia de la unidad entre nosotros. Que las dificultades de este tiempo nos hagan descubrir la comunión entre nosotros, la unidad que siempre es superior a cualquier división“, ha resaltado el Pontífice.
En su Homilía, Francisco ha destacado que la conversión está volviendo a ser fiel, una actitud humana que no es tan común en nuestra vida: fidelidad en los buenos y malos momentos, fidelidad a Dios y entre nosotros.
Además, el lunes de Pascua, conocido como “Lunes del Ángel”, el Papa Francisco ha rezado a la Virgen María el Regina Coeli y ha expresado su deseo de Pascua: “Que María, testigo silencioso de la muerte y resurrección de su hijo Jesús, nos ayude a creer firmemente en este misterio de salvación que, acogido con fe, puede cambiar nuestras vidas”.
Las misas celebradas por el Papa Francisco en la Casa Santa Marta han comenzado a ser emitidas en directo desde que comenzó la crisis del coronavirus. Desde el mes pasado, son transmitidas a través del player de Vatican News en Youtube y son distribuidas por Vatican Media. Además, este enlace también está disponible en la web y Facebook de la Conferencia Episcopal Española.
De esta manera, el Papa ha querido mostrar su proximidad con las personas afectadas por el coronavirus. Las misas se celebrarán de lunes a sábado a las 7 de la mañana y durante su celebración no podrá haber presencia de fieles. Además, desde el mes de marzo, se reza el Ángelus y el Santo Rosario vía streaming para acompañar a todas las personas que permanecen en sus casas.
Fuente: Conferencia Episcopal Española