EL SEMINARISTA YASSER PEÑA, ADMITIDO AL DIACONADO Y SACERDOCIO EN IBIZA

El pasado 29 de diciembre la Parroquia de Santa Cruz acogía el Rito de Admisión al Diaconado y Sacerdocio del Seminarista Yasser Peña, de origen Cubano.

Fue en Cuba donde Yasser conoció al Señor y aprendió a amarle a Él y a su Iglesia en condiciones particulares no siempre fáciles, donde los obstáculos de todo tipo para la vida de la Iglesia y de los cristianos son el pan de cada día. Allí ha querido llamarle el Señor a vivir la Fe, a estar con Él en un modo especial y por supuesto, a testimoniar a cada día y a cada persona que encuentra, la experiencia de Dios.

Su primera etapa formativa se cumplió en el Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana. Cuatro años después llegó a Roma, donde estudió Teología durante tres años. Tras ellos, estudió otros tres años de Derecho canónico, del que aún le queda el último.

Actualmente Yasser ayuda en la Parroquia de Santa Cruz desde el verano de 2022.