• Este evento ha pasado.

Formación Lectorado. Parroquia de San Rafael

29 enero 2022 @ 10:00 - 14:00

Este sábado comienza la primera sesión de la formación para el lectorado de la mano de la delegación de enseñanza y de la delegación de apostolado seglar. Comenzará así el primer ciclo de formación para todos aquellos laicos interesados en profundizar en el Ministerio.

El Padre Vicente Tur, delegado de Apostolado Seglar y director del Instituto de Ciencias Religiosas será el encargado de impartir el curso. Al finalizar se les entregará a los asistentes un diploma y la posibilidad, para aquellos que sientan la vocación, de recibir el Ministerio de Lectorado en un Futuro.

Recordar que el 10 de enero de 2021 el Santo Padre modificó el Código de Derecho Canónico con el Motu Proprio Spiritus Domini que cambió el canon 230 para dar acceso a las mujeres al ministerio instituido del lectorado y acolitado, para el que hasta entonces solo podían aspirar los hombres.

CURSO DE FORMACIÓN:

• Para todos los fieles laicos interesados.
  • Sábado 29 de enero y 5 de febrero en la Parroquia de San Rafael de 10h. a 14h.
  • Inscripciones antes del 28 de enero enviando un email a ‘ensenyaneivissa@obispadodeibiza.es’ (facilitar nombre completo, parroquia y teléfono).
  • La jornada incluye pausa-café, materiales y diploma acreditativo (indispensable para recibir el Ministerio).

Fecha:
29 enero 2022