FALLECE BENEDICTO XVI: PALABRAS DE MONS. VICENT RIBAS

La noticia de la muerte del papa emérito Benedicto XVI se hacía publica antes de las las 11 de la mañana del día de hoy, 31 de diciembre. La muerte de Benedicto XVI llena de consternación a toda la Iglesia, también a nuestra diócesis que, desde que se supo el empeoramiento en su estado de salud, no ha dejado de pedir por su situación y para que sus últimos días de vida los viviese en la gracia y en la paz de Dios.

Por ello, dispongo que:

1.-Finalizado el toque del ángelus de mediodía, en el día de hoy, en todas las parroquias de la diócesis se hagan sonar las campanas, tocando a difunto.

2.-Que en todas las misas de hoy y de mañana se anuncie la muerte del del papa emérito Benedicto XVI y que en la oración de los fieles se tenga una petición especial por él.

3.-Que en todas las parroquias se celebre una misa por el papa emérito difunto Benedicto XVI que se anunciará con tiempo suficiente para que los feligreses de cada parroquia puedan asistir.

4.-Se celebrará un funeral diocesano por el eterno descanso de Benedicto XVI que será anunciado oportunamente y cuya fecha será posterior a la celebración exequial que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Os invito a todos los cristianos y a todos hombres y mujeres de buena voluntad a que tengáis un momento de oración y de recuerdo por aquel que ha sido un hombre clave en la vida de la Iglesia y en la historia del pensamiento teológico y filosófico en la búsqueda de Dios, de la verdad y del amor para que todos ser humano supiese la dignidad y la grandeza que le corresponde y viviese de acuerdo a ella.

31 de diciembre de 2022

+Vicente Ribas Prats, Obispo de Ibiza y Formentera