Fallece Madre Natividad, fundadora de la Comunidad de «Ntra. Sra. Virgen de las Nieves» de Formentera

“Hacer la voluntad de Dios”. Éstas son las últimas palabras de la Madre Natividad que falleció el pasado 21 de mayo de 2021, a las 12h. del mediodía de Argentina, en el Hospital Central de San Luis. Había sido ingresada el 10 de mayo por contraer COVID-19. A pesar de recibir todos los cuidados y el esmero del personal médico, su estado se fue agravando y pasó las últimas 48 horas en cuidados intensivos.

Madre Natividad, perteneciente al “Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará” de la Congregación religiosa del “Verbo Encarnado”, junto con otras dos hermanas llegaron a la Isla de Formentera el 15 de abril de 2010. El 18 de abril fundaron oficialmente la comunidad de “Nuestra Señora de las Nieves” para continuar la labor religiosa y educativa que habían dejado las Hermanas de la Caridad en el Colegio Virgen Milagrosa (Ca Ses Monges). Estuvo colaborando incansablemente tanto en el Colegio como en los ambientes parroquiales donde se le solicitaba ayuda hasta mediados de noviembre del año 2016, fecha en que fue trasladada a otra misión en Estados Unidos.

La Madre Natividad formaba parte del primer grupo de Religiosas Servidoras. Inició su Noviciado el 19 de marzo de 1988 y realizó su profesión perpetua el 14 de septiembre de 1996, en la Iglesia “Nuestra Señora de los Dolores” en San Rafael, Mendoza. Fue misionera en Argentina, Ecuador, Italia, España y Estados Unidos. En el mes de febrero de este año fue destinada como superiora de la comunidad “Cristo de la Quebrada” en San Luis, Argentina, dedicándose al apostolado en el hospital.

Durante 33 años sirvió al Instituto Religioso y a la Iglesia con gran amor y entrega, dando un gran ejemplo de servicio y amor a Dios.

Tanto en Formentera como en los demás colegios donde ayudó, siempre se mostró cercana a las familias y se preocupaba por ayudarles de manera particular en lo que pudiera. Tanto las religiosas como personas cercanas al colegio han visto en ella una madre, una amiga, una persona siempre dispuesta a escuchar, acompañar y entregarse personalmente en lo que hiciera falta.

“A pesar de la tristeza que ha dejado su partida física, sabemos que la Santísima Virgen la tiene a su lado y no podemos dejar de dar gracias a Dios por habernos dado a una religiosa abnegada, ejemplo de entrega desinteresada y total, por darnos la oportunidad de tener con nosotros a una amiga de corazón comprensivo, una madre… Encomendamos su alma a Dios y agradecemos a aquellas personas que han ofrecido y ofrecen oraciones y muestras de afecto y cercanía.”

Madre Reina – Comunidad Ntra. Sra. Virgen de las Nieves (Formentera)

Pidamos por el eterno descanso de la Madre Natividad que durante 33 años sirvió al Instituto y a la Iglesia con gran amor y entrega, dando un gran ejemplo de servicio y celo apostólico.

La misa funeral por su alma en Ibiza se celebrará hoy martes 1 de junio a las 20h. en la Parroquia de San Telmo.