San Antoni de Portmany celebra su gran día./ Este año por motivos de pandemia, la celebración ha dejado una gran huella. Hasta hoy ha sido, posiblemente, la más sencilla que ha habido en la historia de las fiestas de San Antonio, en Sant Antony de Portmany. Una fiesta que se ha estado celebrando durante más de 69 décadas.
Esta vez el coro parroquial no ha podido cantar, ni se ha podido realizar la bendición a los animales, pero esto no significa que la festividad no se haya podido llevar a cabo. Al coincidir con un domingo, se ha celebrado en las misas ya programadas de día festivo, a la que se ha sumado una más a las 12h. de la mañana en la que han acudido algunas autoridades del municipio.
La misa, destacada por su sencillez por primera vez en la historia del pueblo, estuvo muy acorde con la sobriedad y el ascetismo del Santo. Este año D. Francisco Torres Peters, el párroco, aprovechó la homilía para recordar la vida y las virtudes de este gran Santo el cual, a consecuencia de su conversión y por su propia convicción, escogió el confinamiento y la soledad como deseo de acercarse a Dios, y animó a todos los asistentes a aprovechar este tiempo de Confinamiento y soledad que muchos están viviendo, para acercarse también a Él.
17 de enero de 2021.
Foto: Diario de Ibiza.