Fiesta en la Parroquia de Santa Cruz

Ayer, día en el que se celebraba la Exaltación de la Santa Cruz, la Parroquia de Santa Cruz celebraba también su día especial con una Misa Solemne a las siete y media de la tarde a la que acudieron más de 70 personas; quienes completaron casi por completo el aforo al guardar las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades sanitarias.

La celebración, que estuvo acompañada por la directora y solista del coro parroquial de Santa Cruz, – quien a su vez se acompañaba tocando el órgano-, estuvo presidida por D.Vicente Ribas Prats, Administrador Diocesano y párroco de Santa Eulalia y San Mateo. Junto a él concelebraba D.Juan Souza, párroco de Santa Cruz, junto a D.Enrique Torres (Párroco “in solidum” Santa Cruz), D. Lucas (párroco adscrito a la Parroquia de Santa Cruz), Vicente Tur (párroco de San Lorenzo, San Vicente y San Juan) y D. Jesús (párroco de San Pedro). A todos ellos les acompañaba Fernando Bayón, quien recibirá el diaconado el próximo diez de octubre y que se encargará de todo lo relacionado con los jóvenes y las catequesis en dicha parroquia.

Al comenzar la Homilía, D.Vicente Ribas recordó sus casi cuatro primeros años de sacerdocio dedicados a la Parroquia de Santa Cruz y sus muchos recuerdos que estos han conllevado: «momentos de muchísima alegría, momentos muy importantes acompañado de grandes sacerdotes» – comentó.

Cada año, el día 14 de septiembre la Parroquia de Santa Cruz celebra la Exaltación de la Santa Cruz; una fiesta que se centra en la cruz de Cristo. A diferencia del viernes Santo que se centra en la pasión del Señor y en el que se participa en la muerte de Cristo, esta fiesta se centra en la Exaltación de la Santa Cruz de Cristo.

La Exaltación de la Santa Cruz de Cristo: profundiza en ella leyendo la homilía completa.

Fue una eucaristía Solemne maravillosa, a las que las lecturas del día y el olor a incienso invitaban al recogimiento y a sentir ese amor tan puro que solo proviene de Dios.