Ayer, día en el que se celebraba la Exaltación de la Santa Cruz, la Parroquia de Santa Cruz celebraba también su día especial con una Misa Solemne a las siete y media de la tarde a la que acudieron más de 70 personas; quienes completaron casi por completo el aforo al guardar las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades sanitarias.
La celebración, que estuvo acompañada por la directora y solista del coro parroquial de Santa Cruz, – quien a su vez se acompañaba tocando el órgano-, estuvo presidida por D.Vicente Ribas Prats, Administrador Diocesano y párroco de Santa Eulalia y San Mateo. Junto a él concelebraba D.Juan Souza, párroco de Santa Cruz, junto a D.Enrique Torres (Párroco “in solidum” Santa Cruz), D. Lucas (párroco adscrito a la Parroquia de Santa Cruz), Vicente Tur (párroco de San Lorenzo, San Vicente y San Juan) y D. Jesús (párroco de San Pedro). A todos ellos les acompañaba Fernando Bayón, quien recibirá el diaconado el próximo diez de octubre y que se encargará de todo lo relacionado con los jóvenes y las catequesis en dicha parroquia.
Al comenzar la Homilía, D.Vicente Ribas recordó sus casi cuatro primeros años de sacerdocio dedicados a la Parroquia de Santa Cruz y sus muchos recuerdos que estos han conllevado: «momentos de muchísima alegría, momentos muy importantes acompañado de grandes sacerdotes» – comentó.
Cada año, el día 14 de septiembre la Parroquia de Santa Cruz celebra la Exaltación de la Santa Cruz; una fiesta que se centra en la cruz de Cristo. A diferencia del viernes Santo que se centra en la pasión del Señor y en el que se participa en la muerte de Cristo, esta fiesta se centra en la Exaltación de la Santa Cruz de Cristo.
La Exaltación de la Santa Cruz de Cristo: profundiza en ella leyendo la homilía completa.
Fue una eucaristía Solemne maravillosa, a las que las lecturas del día y el olor a incienso invitaban al recogimiento y a sentir ese amor tan puro que solo proviene de Dios.