IBIZA ACOGE AL CONSEJO NACIONAL DE JUVENTUD

Durante los días 25, 26 y 27 de enero, la Casa de Espiritualidad “Santa Teresa” de Es Cubells acogerá a los miembros del Consejo Nacional de Juventud de España dirigidos por D. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia y Presidente de la Subcomisión de Juventud e Infancia, y por D. Raúl Tinajero, Director de la Subcomisión.

El Consejo Nacional de Juventud se reunirá para trabajar en este lugar tan emblemático por su ubicación, destino de muchos retiros.

Durante el próximo miércoles 25 de enero, los consejeros irán llegando hasta tierras ibicencas provenientes de distintos lugares de nuestro país. Toni Granados, Delegado diocesano de Juventud de Ibiza y Formentera, quien participará en el Consejo, será el encargado de acompañarlos durante su estancia en Ibiza.

Durante los tres días, el Consejo de Juventud trabajará en varias sesiones dedicadas a la preparación de la Instrumentum laboris del Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes que se inició en el año 2020. El deseo es que este Proyecto sea fruto del trabajo en comunión que la Pastoral con Jóvenes en España está viviendo en la actualidad. Al mismo tiempo, también trabajarán para la JMJ Lisboa 2023, para el encuentro de “Los 40” – encuentro de 40 jóvenes de distintos sitios de España – ,y para el Encuentro de Delegados Noveles o responsables de Pastoral Juvenil de este año.

En la Jornada del Jueves se incluyen visitas a diferentes lugares diocesanos – entre ellos la Catedral – para conocer la Diócesis de Ibiza y Formentera. El jueves a las 20 horas tendrá lugar el rezo de Vísperas en la S.I. Catedral de Ibiza presididas por Mons. Vicent Ribas, obispo de Ibiza.

El Consejo Nacional de Juventud es un órgano de trabajo y consulta de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española. En él participan un representante de cada provincia eclesiástica de España, así como representantes de los movimientos y de las congregaciones religiosas a través de CONFER. Este consejo es dirigido por el presidente de la subcomisión D. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia y el director de la misma Raúl Tinajero.