Impartida la primera sesión de formación para catequistas

La delegación de catequesis ha comenzado su primer ciclo formativo para catequistas organizado por Toni Granados y Juan Luis Cerdá. Este ciclo tiene como objeto formar a los más de 100 catequistas de la diócesis de una manera continua y permanente con el fin de profundizar en temas que les sirvan de ayuda a la hora de evangelizar a los más jóvenes.

Concretamente, la primera formación que tuvo lugar el pasado 10 de marzo se hizo bajo el título: “El catequista de hoy”, de la mano de D. Álvaro Enrique González Mesa, sacerdote de la parroquia de San Agustín y delegado de vocaciones. D. Álvaro profundizó en el perfil del catequista; en cómo debe ser y qué cualidades o requisitos debería poseer para desempeñar bien su función.

A esta formación, que se hizo online debido a las restricciones actuales frente a la Pandemia, asistieron  catequistas de las diferentes parroquias de Ibiza quienes valoraron muy positivamente la charla y animaron a la delegación a seguir con la formación: necesaria e imprescindible para poder desempeñar bien la función del catequista dentro del marco de la Iglesia.

Vídeo de la Formación