INAUGURADO EL CENTRO PROVISIONAL DE BAJA EXIGENCIA DE SA JOVERÍA

En la mañana de ayer tuvo lugar la inauguración del Centro de Baja Exigencia de Sa Jovería que acogerá a más de 40 personas. La Fundación Samu será la encargada de la gestión del centro que hoy abrirá sus puertas a los nuevos usuarios.

Cáritas Diocesana de Ibiza hace más de 15 años solicitó a todas las Instituciones de Ibiza constituir la mesa contra la exclusión social y así poder empezar los trámites de la construcción de un centro de baja exigencia para las personas que duermen en la calle. Quince años después de la solicitud, al no estar aún construido el centro de Es Gorg destinado a este fin, el Consell insular y otras instituciones que constituyen la mesa ha puesto en marcha el centro provisional de Sa Jovería.

En la inauguración, en la que ha asistido el Obispo de Ibiza, Mons. Vicent Ribas Prats, Cáritas agradeció la apertura de la infraestructura y recordó la necesidad de acelerar la construcción de Centro de Baja Exigencia Es Gorg y de otros centros que den respuesta a las necesidades sociales de nuestra isla. Al mismo tiempo, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí destacó que es una jornada «muy especial y emotiva» porque «hace mucho tiempo que Ibiza reclamaba un centro de estas características» y menciónó que no ha sido un camino fácil,ya que han tenido que vencer muchas dificultades.

El centro está diseñado para atender a un total de 40 hombres y 16 mujeres en régimen de alojamiento. Para ello trabajarán un total de doce personas, nueve educadores y tres técnicos.