El Instituto Superior de CCRR San Dámaso tiene como finalidad proporcionar una formación filosófica, teológica y pastoral adecuada a los fieles cristianos: laicos, religiosos y religiosas, llamados a diversos servicios y responsabilidades en la misión evangelizadora de la Iglesia, así como a los candidatos al diaconado permanente. Y lo hace a través del conocimiento de los principales elementos de la Teología y de sus necesarios presupuestos filosóficos y de las ciencias humanas.

Además, propone un tratamiento sistemático de la doctrina católica mediante el método científico que le es propio, tomado de la Revelación interpretada por el Magisterio de la Iglesia; proporciona los elementos necesarios para elaborar una síntesis fe – cultura y promueve la búsqueda de respuestas a los principales interrogantes humanos.

¿Cómo y dónde estudiar Ciencias Religiosas a distancia?

La Sección a Distancia desarrolla su servicio de formación en modalidad semipresencial que combina cierto grado de presencialidad, metodología a distancia y técnicas telemáticas, lo que permite compaginar la profesión y los deberes familiares o sociales, con el estudio de las Ciencias Religiosas.

Esta modalidad de estudio, complementada con los recursos on-line que ofrece el Campus virtual, se basa en el trabajo personal del alumno y el acompañamiento tutorial y se puede cursar tanto en Madrid como en cualquiera de las Extensiones que la Sección a distancia del Instituto Superior de Ciencias Religiosas tiene en España y en República Dominicana (Santo Domingo).

INSTITUTO SUPERIOR DE CCRR SAN DÁMASO

• Bachillerato en Ciencias Religiosas (CCRR)
  • Grado en CCRR: una vez obtenido el Bachillerato
  • Licenciatura en CCRR