Jornada Mundial de la Vida Consagrada: 2 de Febrero

La Diócesis de Ibiza y Formentera se une a la celebración de hoy de la  Jornada Mundial de la Vida Consagrada; este año bajo el lema “La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido”.

El objetivo de esta jornada es ayudar a toda la Iglesia avalorar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca y dedicar su vida a Él.

¿Cuál es el mensaje?

La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada dedica esta jornada a estos hombres y mujeres que, en medio de innumerables desafíos, al borde del camino o en el rincón más inhóspito de una barriada cualquiera, se convierten en ayuda para las heridas del mundo.

En la actualidad, los consagrados también ayudan con una mirada especial a personas que experimentan nuevas formas de injusticia, aflicción y desesperanza: los afectados por la COVID-19.

«Hoy celebramos en la fiesta de la Presentación del Niño Jesús, María y José, la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, cuyo lema para este año es: “La vida consagrada, parábola de fraternidad para un mundo herido.” Nuestra vida hace presente a Dios con sencillez en lo cotidiano en nuestro mundo. Somos personas de distintas procedencias, edades, culturas, que vivimos nuestra consagración en comunidad en medio de vosotros, en las relaciones, el trabajo, la comunicación, el servicio, la fe…, cercanas a los que sufren, enfermos, ancianos, y donde el sufrimiento de la pandemia ha hecho más evidente otras heridas. Miramos a cada ser humano como un hijo de Dios, buscamos y soñamos un mundo más fraterno y solidario. Este año no lo celebraremos todos juntos, pero os aseguramos nuestra oración por toda la diócesis, por todos los pueblos de nuestras islas y sus necesidades. Caminamos a vuestro lado como “hermanos y hermanas” de todos.

Hna Gracia Navarro
Presidenta de CONFER Ibiza y
Delegada de Vida Consagrada

Descárgate la estampa con la oración