LA DELEGACIÓN DE ENSEÑANZA CELEBRA EL DÍA DE SU PATRÓN: SAN JUAN BAUTISTA DE LASALLE

La Delegación de Enseñanza celebra hoy a San Juan Bautista de Lasalle, patrón de todos los educadores cristianos.

Normalmente en este día se acudía por la tarde a una misa especial dedicada al Patrón en la parroquia de San Telmo a la que se invitaba a todos los maestros de religión, catequistas de las parroquias y a los claustros de los centros católicos de la diócesis. Tras la misa todos estaban invitados a un ágape en la plaza de la iglesia.

Este año, debido a la Pandemia del COVID-19 no se va a realizar nada de lo que se solía hacer para no contribuir a la expansión del virus. Por ello, la Delegación de Enseñanza ha elaborado una Felicitación para hacer presente a San Juan Bautista de La Salle y su patronazgo con los educadores en este día tan especial para muchos. Un día conocido como “el día del maestro” que, en mucho sitios se ha pasado al mes de noviembre, pero cuyo origen es de tal día como hoy en el que se celebra la festividad de su Patrón.

FELICITACIÓN:

«Hoy, 15 de mayo de 2020, 70 años después de que el Papa Pío XII proclamara a San Juan Bautista de La Salle patrón universal de los educadores cristianos, nos unimos en oración para pedir que, por su intercesión, Dios nos ayude a cumplir fielmente nuestra labor educativa. Desde la Delegación de Enseñanza del Obispado de Ibiza, os queremos agradecer vuestra dedicación y esfuerzo, especialmente admirable en las actuales circunstancias.»

«La alegría del mundo es breve, la de aquellos que sirven a Dios no tendrá fin. «
San Juan Bautista de La Salle