La Delegación de enseñanza se suma a la iniciativa #StopLeyCelaá

La Delegación de enseñanza se suma a la iniciativa a la cual se han sumado muchas diócesis españolas, y una gran diversidad de entidades y colectivos ciudadanos de docentes, familias, alumnos y titulares de centros, para pedir la protección y la continuidad de la pluralidad del sistema educativo actual.

Actualmente y tal y como exponen en el manifiesto en https://masplurales.es/ , “la reforma de la Ley Orgánica de Educación es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad del sistema educativo que es clave en una sociedad democrática. Es una reforma que conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las Administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos. Además, esta reforma permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se inventa un derecho a la educación pública -cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación-; la enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo la complementariedad de redes recogida en la Constitución; devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión en la escuela aplicando un laicismo impropio y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, entre otros aspectos.

Es por ello que hoy se unen fuertemente para conseguir parar esta nueva reforma que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas