LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD REÚNE A JÓVENES UNIVERSITARIOS DE LAS PITIUSAS

Durante este tiempo de Navidad, un gran grupo de jóvenes universitarios ha sido convocado por la Delegación de Juventud para participar en una nueva iniciativa.

El día 3 de enero se reunieron todos los jóvenes en la Parroquia de Santa Cruz donde la Delegación organizó varios talleres para los participantes.

Uno de ellos fue el que llamaron “El taller de la Caridad” en el cual, en colaboración con Cáritas Diocesana de Ibiza, los jóvenes ayudaron en el reparto de desayunos y comidas en el comedor social de Cáritas, y en el reparto de alimentos situado junto a los despachos de Cáritas diocesana, en el centro de Ibiza. Dentro del mismo taller, más de una veintena de jóvenes recibieron una charla impartida por voluntarios de Cáritas encargados de realizar talleres para los usuarios de la institución, en el que contaron sus experiencias y vivencias como voluntarios de Cáritas.

Debido a las restricciones de aforo ocasionadas por la Pandemia, algunos jóvenes no pudieron realizar todas las actividades propuestas por la Delegación de Juventud.

Además de estos talleres, un grupo de estos jóvenes universitarios prepararon una de las salas de la Parroquia para acoger a 10 personas sin techo que fueron a contar sus experiencias y aprovecharon para expresar sus inquietudes.

La Delegación de Juventud ha exprimido este Tiempo de Navidad para reunir a los jóvenes de las Pitiusas y generar con ellos diálogo, oración y entretenimiento. Concretamente los días 29 de diciembre y 1 de enero tuvo lugar una adoración eucarística dirigida por ellos mismos para despedir el año 2021 y darle la bienvenida al 2022 con agradecimiento.

JUNTS, EL ESPACIO PARA COMPARTIR LA FE

Para continuar con esta iniciativa, desde la Delegación se ha creado un grupo denominado “Junts”. A través del mismo, se les hará llegar propuestas a los jóvenes universitarios de las Pitiusas para profundizar en la Fe y en el encuentro.

Para inscribirse es necesario rellenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSehSHhwYDi2XUSoQWzq_QQimgBPBWdrit-PjvhzfPGrj3JVLQ/viewform