LA DIÓCESIS DE IBIZA APUESTA POR EL SAMIC EN APOYO A LAS FAMILIAS

El pasado lunes 19 de junio, la Vicaría Judicial junto con la Delegación de Familia presentaron en Ibiza el SAMIC, el “Servicio de Acompañamiento y Mediación Intrajudicial Canónica” en apoyo a las familias.

El Decreto de erección del SAMIC de Ibiza se firmaba esta semana ante el presbiterio diocesano en un acto presidido por el propio Mons. Vicent Ribas Prats, obispo de Ibiza, acompañado por Jorge García Montagud, Vicario Judicial de la Archidiócesis de Valencia y director del SAMIC; y Daniel Rieger Contreras, Vicario Judicial de Ibiza.

Durante la presentación del SAMIC a los sacerdotes también se daba a conocer el nombramiento de Sonia Ruiz Hombrebueno, actual Delegada de Pastoral Familiar de la diócesis, como directora del Servicio de Acompañamiento y Mediación Intrajudicial Canónica. La nueva responsabilidad recae en la figura de una laica experta en mediación y con gran conocimiento de la realidad de las familias de esta diócesis. De esta manera, en Ibiza el SAMIC actuará de modo intrajudicial al servicio del Tribunal.

Tras la explicación del nuevo servicio al presbiterio, el SAMIC también fue presentado a toda la Diócesis de Ibiza en un acto celebrado en la Parroquia de la Santa Cruz al que asistieron, entre otros, los responsables de la Delegación de Pastoral Familiar diocesana, los profesionales que atienden a las familias y a los matrimonios en dificultad y diversos agentes de pastoral familiar.