El pasado 6 de noviembre, el Presidente de la Conferencia Episcopal Española anunció dos acciones en favor de los afectados por las terribles consecuencias de la Dana en Valencia y en otras partes de España, como Albacete, Cuenca, Cataluña y Andalucía.
En primer lugar, todos los obispos españoles celebrarán la Eucaristía «como apoyo espiritual» el martes 19 de noviembre en la catedral de la Almudena de Madrid «ofreciendo lo más radical que puede ofrecer la Iglesia, que es la esperanza en Jesucristo resucitado».
Y en segundo lugar, todas las colectas realizadas en la Diócesis de Ibiza el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, serán destinadas en favor de los damnificados por esta catástrofe.
Además de las colectas que se harán en las Parroquias de Ibiza y Formentera, se ha facilitado un número de cuenta para todos aquellos que quieran colaborar: ES5421000056180200820261 (Titular: Obispado de Ibiza)
Esta iniciativa de la Iglesia en España es una muestra de fraternidad y solidaridad de la Iglesia con aquellos que sufren.