LA DIÓCESIS DE PREPARA PARA CELEBRAR LA FIESTA DE SAN JOSÉ

La diócesis de Ibiza se prepara, como cada año, para celebrar la fiesta de San José.

Cada año en medio de la Cuaresma se celebra la Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María y Custodio del Buen Jesús. Es una festividad que recuerda la actitud que deben tener los cristianos si se quiere dar testimonio de lo que pide el Señor en el tiempo de cuaresma: la acogida fraterna de aquellos que Dios pone en el camino de cada uno.

El pueblo de San José, celebra la fiesta patronal para honrar a este santo con muchos actos que ayudan a revivir lo esencial para los cristianos.

Este año, este Domingo 12 de marzo, se realizará una peregrinación a la Cruz den Serra, donde se celebrará la Eucaristía y posteriormente se visitará la capilla para rezar y cantar el credo. Terminará el encuentro con una comida de hermandad.

El domingo 19 de marzo, tras la celebración del patrón, todo el pueblo se unirá para compartir una comida de hermandad a beneficio de Manos Unidas. Alrededor de unas 500 personas acudirán al almuerzo y participarán en las rifas para colaborar con los proyectos de esta organización.

Es el rostro solidario de un pueblo que quiere andar unido para dar testimonio de la fe cristiana en el siglo XXI. Desde aquí, el párroco hace un llamamiento personal para invitar a todo el pueblo de Ibiza y Formentera a unirse  participar en cualquier acto al que pueda asistir.