La diócesis recuerda a los 21 sacerdotes mártires que murieron en 1936.

Cada 13 de septiembre nuestra Diócesis recuerda a los Siervos de Dios Juan Torres Torres y 20 compañeros más, que en Ibiza y Formentera entregaron su vida por fidelidad al Evangelio, muriendo únicamente por ser Sacerdotes de Cristo durante la guerra civil española. La misa ha tenido lugar esta misma mañana a las 10:30h. en la S.I. Catedral de Ibiza.

La Iglesia nos recuerda la necesidad de custodiar la memoria de los mártires. Su testimonio no deber ser olvidado. Ellos son la prueba más elocuente de la verdad de la fe, que sabe dar un rostro humano incluso a la muerte más violenta y manifiesta su belleza aun en medio de atroces padecimientos. Por eso, nuestra Iglesia particular de Ibiza y Formentera recuerda cada septiembre a aquellos 21 sacerdotes que por su ejemplo de valentía y constancia en la fe, auxiliados por la gracia de Dios, se han convertido para nosotros en modelo de coherencia. En su fragilidad resplandeció la fuerza de la fe y de la gracia del Señor.

Elevemos nuestras súplicas al Señor rogándole que el ejemplo de los 21 Siervos de Dios ilumine la vida y entrega de todos los cristianos y que por su intercesión desciendan sobre nuestra Diócesis abundantes gracias y bendiciones celestes.

ORACIÓN:

Oh Dios, corona inmarcesible de los mártires, que concediste a los Siervos de Dios Juan Torres Torres y XX sacerdotes diocesanos de Ibiza y Formentera compañeros mártires la gracia de asemejarse a tu Hijo en una muerte como la suya, dándoles la fuerza de confesar su fe en Ti, perdonando a todos; te pedimos que sus nombres aparezcan en la gloria de los santos, que su ejemplo ilumine la vida y entrega de todos los cristianos, y que por su intercesión desciendan sobre nuestra Diócesis de Ibiza abundantes gracias y bendiciones celestes, así como los favores que pedimos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén. (Padre nuestro, Ave María y Gloria). María, reina de los mártires, ruega por nosotros.

TESTIGOS DE LA FE