LA PARROQUIA DE SANT JORDI CONTARÁ CON MERENDERO A PARTIR DE ENERO

A partir del próximo mes de enero la parroquia de Sant Jordi comienza un nuevo proyecto enfocado a las personas más azotadas por esta Pandemia.

Se trata de las personas que acuden a Cáritas en busca de alimentos. Antes de la Pandemia Cáritas parroquial de Sant Jordi atendía a 8 familias a las cuales les facilitaba materiales de primera necesidad como son alimentos, ropa y productos de aseo; ahora, tras las consecuencias provocadas por esta pandemia, han pasado a atender a 90. De estas 90 familias, 15 aproximadamente viven actualmente en la calle.

Es por esto último que ha surgido la necesidad de crear un merendero en la localidad el cual les proporcionará una comida caliente al día a partir del próximo mes de enero de la mano del Consell Insular de Eivissa i Formentera, que participará en el aporte de los alimentos.

En esta iniciativa promovida por la parroquia de Sant Jordi y la Cáritas parroquial, para entregar la comida caliente participarán voluntarios formados por las Hermanas Agustinas del Amparo y un grupo de Padres, procedentes todos del colegio de la Virgen de las Nieves de la localidad.

La Parroquia de Sant Jordi, además, sigue colaborando como todos los años con Cáritas con la campaña de las “huchas de Navidad”. Durante esta campaña se trata de entregar una hucha a todos los feligreses para que, durante el tiempo de adviento, puedan ir metiendo en ella la aportación económica que cada uno pueda para que, el día de Navidad, puedan entregársela a la Institución y ayudar con todo lo recaudado a todas las personas que lo necesiten.