Las delegaciones de Pastoral de Salud y de Familia y Vida del Obispado de Ibiza ofrecerán el jueves 14 de mayo, en la iglesia de Sant Jordi, la charla informativa sobre las voluntades anticipadas que imparte Ana López, enfermera comunitaria y delegada de la Pastoral de Salud. El acto comenzará a las 20:30 horas.
El documento de voluntades anticipadas o testamento vital, que la Iglesia española anima a los fieles a firmar, es la expresión escrita de la voluntad de un paciente sobre los tratamientos médicos que desea recibir, o no está dispuesto a aceptar, en la fase final de su vida. El testamento vital también especifica que se administren los tratamientos adecuados para paliar los sufrimientos.
Ana López, que ya ha impartido esta charla en Santa Eulària, Sant Antoni y Eivissa, aborda el concepto de voluntades anticipadas o los dilemas éticos al final de la vida, así como cuestiones prácticas como la forma de solicitar y registrar las voluntades anticipadas o los modelos de documentos que existen para manifestarlas.
