LOS NUEVOS VICARIOS TOMAN POSESIÓN DE SU CARGO

En la mañana de ayer, tras la reunión del Consejo de Presbiterio, se llevó a cabo la toma de posesión del nuevo Vicario General, Mons. José Martínez Franco, y del Vicario de Evangelización, D. Miguel Ángel Riera. La nueva Canciller de la Diócesis, Maria Fernanda Roa Nonide, dio lectura a los nombramientos y los Vicarios hicieron la Profesión de fe y el Juramento de Fidelidad.

José Martínez Franco expresó su gratitud por la confianza depositada por el Obispo, destacando su compromiso de cercanía y apoyo a su lado. Afirmó su fidelidad absoluta y agradeció el respaldo recibido por parte de sus compañeros. Martínez Franco destacó tres aspectos significativos que le gustaría resaltar en su nuevo cargo como Vicario General. En primer lugar, parafraseando la homilía de Mons. Vicent Ribas el día de la ordenación diaconal de Yasser Peña, resaltó la palabra “servicio”. “Espero vivir este ministerio como un servicio”- comentó. En segundo lugar habló de la “paciencia”; pidiéndole a Dios que le ayudase a escuchar a todos con paciencia. Y por último, “fraternidad”;  promoviendo la fraternidad sacerdotal instando a aplicar en sí mismos aquello que predican.

Tras las palabras del nuevo Vicario General tomó el relevo D. Miguel Ángel Riera, recién nombrado Vicario de Evangelización. Riera destacó sus casi 30 años de servicio e hizo hincapié en su lema constante «nada pedir, nada rehusar». Se comprometió al servicio de la Iglesia recordando que los cargos eclesiásticos son oportunidades para servir como siervos indignos de Dios. Solicitó colaboración, confiando en la generosidad, cooperación y oraciones de todos.

Marcelo Jofré, ex Vicario General, expresó su profundo agradecimiento por los años vividos en Ibiza reconociendo la influencia de Dios en todo momento a través de las personas que ha conocido y las experiencias vividas en su formación como sacerdote. Jofré manifestó el deseo de mantener la unión a pesar de la distancia, pidiendo perdón por aquellos momentos en los que pudo haber fallado.

María Fernanda, la nueva Canciller, en su intervención, se ofreció para estar disponible en todo lo necesario.