Los voluntarios de Manos Unidas Ibiza siguen trabajando, como lo han hecho siempre, para recaudar fondos para la organización.
Entre sus actividades se llevó a cabo recientemente el arroz de matanzas en la Parroquia de San Agustín y en la de San José.
El proyecto actual por el que trabaja Manos Unidas Ibiza tiene como objetivo disminuir el tráfico ilegal de personas en la India.
Actualmente la zona está habitada por los sin casta y tribales, de pobreza extrema que carecen de provisiones básicas en salud, higiene, educación y electricidad, y su extrema pobreza les empuja a migraciones descontroladas en busca de una oportunidad para ganarse la vida.
Lo que se pretende desde Manos unidas es promover una Movilización comunal desde las estructuras sociales más básicas, primero consiguiendo las ayudas gubernamentales que mejoren los sistemas de vida, impidiendo la emigración impulsiva, y por otro lado, dando formación y concienciación social para que las comunidades tengan herramientas para evitar ser víctimas del tráfico ilegal, mediante su prevención y control.