El pasado domingo 27 de diciembre tuvo lugar la misa de despedida de D. Bodgan Ivanyshyn, sacerdote hasta entonces de la diócesis de origen ucraniano. Bodgan fue ordenado con 32 años y lleva más de 24 ejerciendo su ministerio. Hasta finales del año 2020 ha sido el capellán responsable de los fieles ucranianos de rito bizantino de la diócesis asistiendo a la comunidad Ucraniana de las Pitiusas en la Capilla de Lourdes cada domingo a las 12h. de la mañana durante estos últimos 4 años. El pasado mes de diciembre finalizó su misión pastoral en las Pitiusas y es por ello que ahora se vuelve a Ucrania donde reside su comunidad de origen.
Desde la diócesis ya se ha solicitado la disponibilidad de un sacerdote para que pueda acompañar a la comunidad ucraniana; solicitud que se espera pueda ser atendida y resuelta pronto.
A la misa de despedida, celebrada el día de la Sagrada Familia en la Capilla de Lourdes, acudió toda la comunidad Ucraniana a la que él asistía, quien le agradeció su entrega y labor durante todos estos años.