MONS. JOSÉ MARTÍNEZ FRANCO, NOMBRADO PÁRROCO DE SAN PEDRO

MONS. JOSÉ MARTÍNEZ FRANCO, NOMBRADO PÁRROCO DE SAN PEDRO

El pasado sábado 19 de febrero, a las 11.00 de la mañana, el Señor Obispo presidía la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de San Pedro, en el trascurso de la cual dio posesión al nuevo Párroco, Mons. José Martínez Franco.

Al inicio de la celebración fue leído el nombramiento del nuevo Párroco, quien realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad. Después de la homilía el sacerdote renovó las promesas realizadas el día su Ordenación sacerdotal y posteriormente fue invitado por el Señor Obispo a sentarse en la sede, desde la que presidirá las celebraciones.

La Parroquia de San Pedro, la única que se encuentra dentro del recinto amurallado de la ciudad, es la sede de la Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio, cuya imagen fue colocada en el altar mayor para la celebración.

BIOGRAFÍA

José Martínez, que recientemente se ha reincorporado a la Diócesis, fue ordenado sacerdote el 8 de octubre de 2005. Poco después de recibir la ordenación sacerdotal fue nombrado Secretario Particular del Obispo de Ibiza, Mons. Vicente Juan Segura. Además desempeñó la función de Capellán del Monasterio de San Cristóbal, colaborando también en la Vicaria Judicial y en la Delegación para la causa de los santos, entre otros. En el año 2007 obtiene la Licenciatura en Derecho Canónico por el Instituto de Derecho Canónico de Valencia. En julio de 2013 fue nombrado Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil. El 8 de diciembre de 2014 fue nombrado Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Ibiza. Enviado a Roma en el año 2015, a la Pontificia Academia Eclesiástica, obtiene el Doctorado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense y, el 1 de julio de 2017 ingresa en el Servicio Diplomático de la Santa Sede, siendo destinado como Secretario de la Nunciatura Apostólica en Madagascar. En el año 2020 fue destinado a la Nunciatura Apostólica en Nueva Zelanda. El 11 de octubre de ese mismo año, el Papa Francisco le nombró Capellán de Su Santidad. Reincorporado a la Diócesis de Ibiza en el año 2022, fue nombrado Canciller Secretario General de la Curia

Deja tu comentario