NOS ACERCAMOS A TÍ…

La diócesis de Ibiza, en este tiempo de confinamiento ha apostado por internet, como muchas otras diócesis, ya que está en casa de muchos.

¿Qué está haciendo la Diócesis para adaptarse a este tiempo de confinamiento?

Hasta ahora se están emitiendo misas dominicales vía Facebook (La Parroquia de Santa Cruz, la Parroquia de Sant Jordi, y se une la Parroquia de la Sagrada Familia, de Can Bonet) así como misas semanales desde la Parroquia de la Sagrada Familia y otras por uno de los sacerdotes de la diócesis en su perfil también de Facebook, el Padre Daniel Martín. Estas últimas, en concreto, recogen intenciones diarias que los feligreses van mandando por mensaje y que se exponen públicamente para orar por ellas. Todas estas misas se emiten de una manera muy precaria ya que se graban con el teléfono móvil, pero la calidad es suficiente para poder seguirla y escucharla correctamente.

La Parroquia de Santa Eulalia tiene una hora de queda con sus feligreses, todos los días a las 19:30h. donde se unen en oración desde sus casas para rezar las vísperas y el Santo Rosario.

Por otro lado, el Novenario al Santísimo Cristo del Cementerio, que comenzaba el día 21 de marzo y finalizaba el día 29, se suspendió como muchas otras actividades; pero esto no ha evitado que lo puedan llevar a cabo, ya que la Cofradía se ha hecho una Página de Facebook mediante la cual van colgando los vídeos explicativos de cada día del novenario con la colaboración de uno de los sacerdotes de nuestra diócesis, así como los textos a meditar. Una iniciativa que está teniendo mucho éxito.

También se une la Parroquia de Sant Francesc de Formentera con la emisión de la Misa dominical a las 12h. a través de «radioilla» (107.9).

Además de todo lo anterior, desde la Parroquia de Jesús se está compartiendo, a través de un canal de Youtube, charlas para animar a los distintos sectores (Residencias, Cuerpos de Seguridad, Sanidad, etc…), una Misa por los enfermos y unas vísperas eucarísticas con exposición al Santísimo, ambas «Sine Díe» (para verla/escucharla en cualquier momento que se precise). Desde el mismo canal se va a compartir también las misas dominicales, a las 12h. y el Triduo Pascual.

Y por último y ya confirmado por la Cadena Local, se van a retransmitir las misas dominicales a través de la TEF (Televisión de Eivissa y Formentera) desde este V Domingo de Cuaresma, todas a las 12h. de la mañana, así como el TRIDUO PASCUAL cuyo horario será a las 18h. de la tarde el Jueves y el Viernes Santo, y a las 21h. de la noche la Vigilia Pascual del sábado.

No tenemos que olvidar que todas las Parroquias de la diócesis están celebrando misas, adoraciones eucarísticas y ofreciendo el rezo del Santo Rosario (entre otras cosas), por las islas de Ibiza y Formentera, por España y por todo el mundo. Son muchas las personas que actualmente están rezando tras las cámaras. Y aunque no se pueda ver, se puede sentir a través de la fuerza que el Señor envía en estos momentos a cada uno en la situación en la que se encuentra.

EN RESUMEN…. ¿DÓNDE PUEDO PARTICIPAR EN LAS MISAS/INICIATIVAS DE LAS DISTINTAS PARROQUIAS DE LA DIÓCESIS?

A continuación, hallarás un listado con todas las actividades en el que encontrarás en enlace donde poder seguir cada una de ellas. Para seguir las Misas/actividades desde perfiles de Facebook (no páginas), es primordial que antes envíes una «solicitud de amistad» y que esta sea aceptada.

1. Parroquia de la Sagrada Familia (Can Bonet)
    * Misa Diaria (L-S) (idiomas: español, inglés y filipino) a las 18:30h. seguida de Adoración Eucarística y Rezo del Santo Rosario (finaliza a las 20h.)
    * Misa Dominical a las 10h. (idioma: español)
    * Misa Dominical a las 18h. (idioma: filipino)
  2. Padre Daniel Martín.
    *(Va avisando desde su Facebook)
  3. Parroquia de Sant Jordi y Parroquia de Sant Francesc (emitido desde la Parroquia de Sant Jordi)
    * Misa Dominical a las 11h.
  4. Parroquia de Santa Cruz
    * Misa Dominical a las 11h.
  5. Cofradía Ssmo. Cristo del Cementerio:
    * Novenario al Ssmo. Cristo del Cementerio (del 21 al 29 de marzo)
  6. TEF TV
    * Misa Domincal
    * Triduo Pascual: Jueves y Viernes a las 18h. Sábado a las 21h. Domingo a las 12h.
  7. Parroquia de Jesús
    * Charlas para animar a los distintos sectores (Residencias, Cuerpos de Seguridad, Sanidad, etc…)
    * Misa por los enfermos «Sine Díe» (para verla/escucharla en cualquier momento que se precise)
    * Vísperas eucarísticas con exposición al Santísimo, «Sine Díe» (para verla/escucharla en cualquier momento que se precise).
    * Misa Dominical a las 12h.
    * Triduo Pascual (horas por confirmar, a lo largo de la tarde)
  8. Parroquia de Santa Eulalia
    * Todos los días a las 19:30h.: Rezo de las Vísperas y del Santo Rosario. Momento en el que toda la Parroquia de une en oración desde sus casas.
  9. Parroquia de Sant Francesc (Formentera)
    * Misa Dominical a las 12h. a través de Radioilla (107.9 FM)