NUEVAS SEÑALIZACIONES EN LOS TEMPLOS PARA ADAPTARLOS A LA FASE 1 DE DESCONFINAMIENTO

Desde el pasado 4 de mayo la Diócesis de Ibiza se ha adaptado a las nuevas normas establecidas por las autoridades en relación a la FASE 1 de desconfinamiento, ya que Formentera fue una de las primeras islas en pasar a dicha Fase junto tres islas de Canarias: La Gomera, El Hierro y La Graciosa. Ibiza, sin embargo, comenzó ayer día 11 de mayo la FASE 1.

Todo está cursando con normalidad dentro de lo que significa vivir en tiempo de Pandemia. Los feligreses entienden perfectamente las medidas de seguridad y prevención que se han adoptado y están poniendo de su parte para llevarlas a cabo.

Para poder cumplir con las normas, en las parroquias de la diócesis se está llevando a cabo un sistema de señalización a través de flechas, las cuales indican dónde deben sentarse los feligreses, siempre guardando la distancia de seguridad y el máximo de aforo permitido durante esta fase (1/3). También se están colocando mesas con gel hidroalcohólico en las puertas y carteles con las indicaciones en los tablones principales.

No obstante, se recomienda a las personas de alto riesgo que no acudan a misa durante esta Fase para evitar contagiarse, haciendo uso de la dispensa dominical que estará vigente hasta nuevo aviso.