NUEVO PROYECTO DE CÁRITAS DIOCESANA DE IBIZA

NUEVO PROYECTO DE CÁRITAS DIOCESANA DE IBIZA

El viernes 18 de noviembre, Cáritas presentó en las instalaciones de Can Pep Xicu el proyecto de construcción de una nueva nave para los programas de Economía Solidaria. Al mismo tiempo, se celebró un acto de despedida para el que durante más de una década fue el director de la entidad, Joan Marí Torres, agradeciéndole su inmensa labor Cáritas Ibiza.

La idea de la construcción de la nave comenzó en el año 2000 cuando se presentó al Ayuntamiento de San Antonio una solicitud para construir una nave de ropa junto a Can Pep Xico, solicitud que fue aprobada en su día. Lamentablemente y por cuestiones económicas, este proyecto no se pudo llevar a cabo y se mantuvo al margen. Fue hace exactamente un año y medio cuando se volvió a retomar la idea del proyecto y se comenzó a estudiar su factibilidad.

Tras corroborar que sí era factible, se comenzó a llevar adelante la idea de la nueva nave en la que se pretende ubicar todo lo relacionado con la economía solidaria de Cáritas Ibiza (programas de empleo como orientación, inserción socio-laboral, formación, contacto con empresas, etc..). Por supuesto, todo ello junto a los proyectos que ya se están llevando a cabo en la zona.

El próximo año, entrará en vigor la nueva ley de residuos en la que la ropa habrá que gestionarla con más detenimiento. Lo que se pretende desde Cáritas Ibiza, es poder firmar convenios de colaboración con las administraciones públicas (concretamente con los ayuntamientos), para que éstos puedan financiar todos los gastos que conlleve y se puedan beneficiar del mismo modo de la maquinaria de la que ya dispone Cáritas Ibiza para la gestión textil.

La Nave, cuya superficie será de unos mil metros cuadrados, contará con sala multiusos, despachos de empleo, formaciones, sala de informática, y todos aquellos recursos para poder atender de la mejor manera posible a todas las personas que así lo precisen. Por otro lado, gran parte de la nave se destinará a la gestión de la ropa que cada día se recoge de los contenedores sitos en todas las partes de la isla de Ibiza.

El proyecto tendrá un coste de entre dos millones y medios a tres millones de euros.

Deja tu comentario