Ibiza y Formentera han comenzado este mes de octubre, mes misionero, de la mano de Arturo García, delegado de misiones de la diócesis de Valencia.
Ha sido durante el retiro mensual de la CONFER y del Clero en Es Cubells, cuando Arturo ha dado unas charlas en las cuales ha resaltado la importancia de nuestro bautismo, por el cual hemos sido enviados a anunciar el evangelio a todo el mundo. La misión, – decía-, no es cosa solo de las personas consagradas, sino de todo bautizado.
Al retiro, en el cual se han tenido en cuenta en todo momento las medidas de seguridad para evitar el contagio por COVID-19, acudieron representantes de todas las comunidades religiosas de las Pitiusas. La charla comenzó tras el rezo de los laudes, y estuvo centrada en la importancia del encuentro con Cristo. “Para hablar de Dios Padre, -decía Arturo- es necesario encontrarse primero con Él, porque es importante – proseguía- creer y conocer a Aquel que nos ha enviado”.
Arturo terminó la charla hablando del amor de Dios. Un Dios que no ha venido a condenar, sino a salvar. Es importante, comentaba, que mostremos ese tesoro que tenemos, que es al propio Jesucristo, aunque lo llevemos en vasijas de barro. Arturo animaba a todos los asistentes a continuar con esta misión que se nos ha encomendado.
El retiro concluyó con una exposición del santísimo para profundizar en el amor que Dios nos tiene, seguida de una eucaristía. Una experiencia muy enriquecedora, comentaban los asistentes, que ha reavivado el fuego interior de cada uno de ellos.