PARROQUIAS POR LA VIDA EN IBIZA, EL PROYECTO DE SPEI MATER

La Delegación de Familia y Vida está trabajando actualmente en implantar “Parroquias por la Vida” en Ibiza; un proyecto de Spei Mater.

El objetivo de esta iniciativa introducir la pastoral de la vida en la pastoral ordinaria de la iglesia para que todas las parroquias y las comunidades cristianas tomen conciencia de que el cuidado de la vida humana viene inspirado por la fe y nace del corazón mismo de la Iglesia.

Este proyecto busca dar una respuesta integral a lo que significa proteger y dignificar la vida humana, que nace desde la vocación esponsal al amor para que las personas se encuentren con la respuesta de la iglesia a estos dramas colocándolas delante del médico que cura todas las enfermedades: Jesucristo.

Los tres pilares fundamentales de este proyecto a implantar en las parroquias son la oración, la formación, en la que se facilitan recursos para desenmascarar las mentiras de la cultura de la muerte e introducir el Evangelio de la Vida dentro de la itinerario de formación cristiana, y la acogida, en la que se cuida a las personas desde el ejercicio de la caridad,  acompañando a todas las personas en las distintas situaciones que provienen de tratar la vida como si fuera un objeto.